Qué esperar del Covid-19 en 2021 y mi boda?

Pareja de novios en el día de su boda en Alicante

Sea o no el videógrafo de tu boda, quiero estar aquí para ayudaros en estos momentos. Se entiende que planear una boda en primer lugar es un gran lio y hacerlo mientras el mundo esta un poco patas arriba por el coronavirus es un merito digno de reconocer! pero como se suele decir «El amor siempre encuentra la manera». Así vamos a ver algunos consejos para por lo menos guiar un poco al amor en estos momentos de incertidumbre.

1. Mantén la calma

Este es probablemente un primer consejo, que aunque un poco obvio, es el mas básico. No tomamos decisiones racionales o útiles cuando estamos nerviosos. Hay que verlo todo en perspectiva, os vais a casar sin importar cuándo sea, dónde o con quién (Refiriéndome a la lista de invitados y no a la pareja).

Tomaros vuestro tiempo sin redes sociales ni noticias, el tiempo dedicado a vosotros es muy importante para separaros un poco del tema y verlo con la distancia de la calma para tomar mejores decisiones y cuando queráis informaros de este tema es mejor acudir a las fuentes mas directas como son la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de salud.

2. No olvidéis por qué os vais a casar

¿Os vais a casar únicamente para organizar una fiesta enorme o ir a la mejor luna de miel? ¿O es porque queréis pasar el resto de vuestras vidas juntos? ¡Concéntrate en la razón por la que hiciste la pregunta o la razón por la que dijiste «sí»!
Si se supone que vuestra boda se celebrará pronto, saber que tenéis opciones y aunque es posible que no sean las que teníais en mente originalmente, al final estaréis casados y ser puestos en cuarentena como recién casados ​​no es lo peor del mundo.

3. Considerar realizar la ceremonia y aplazar la fiesta

Al final si vuestra prioridad es casaros se puede perfectamente aunque sea con una ceremonia más intima y en cuanto se pueda celebrarlo con los amigos y familiares por todo lo grande.
Esto abre la posibilidad de hacer una primera ceremonia mas oficial y en el día que os podáis juntar todos realizar otra menos «oficial» pero con toda la alegría acumulada de todos estos días esperando en el lugar donde realicéis la celebración ya que estoy seguro que la finca o restaurante en el que estéis no tendrá problema en facilitaros la posibilidad.
También os invito a conocer lo que es una elopement wedding por si coincide mas con lo que queréis. En esta entrada os lo explico.

4. Considerar aplazar la fecha

Si no es posible realizarse en la fecha en la que primeramente se consideró no pasaría nada, poniéndose de acuerdo con los proveedores de la boda que ya estén contratados se puede encontrar otra fecha en la que se podría realizar. En mi caso y yo creo que en la de la mayoría no habría problema en facilitaros el hecho de mover la fecha de vuestro día a otra que todo pueda encajar para que vosotros por fin podáis celebrar vuestro amor! porque para eso estamos.